viernes, 3 de junio de 2016

ARTÍCULO FINAL


BLOQUE 1.

En este bloque he aprendido la importancia del lenguaje. También a definirlo y a clasificar todos sus elementos con muchos ejemplos muy útiles para la docencia.

Hemos repasado las funciones del lenguaje con muchos ejemplos de estas.

Muchas ideas para orientar nuestra práctica para la docencia al trabajar con la expresión y compresión oral en los niños de primaria. Las principales diferencias entre oír y escuchar y estrategias en el aula para el desarrollo comunicativo oral en la Educación Primaria.

Pero sobre todo a plantear una actividad de comunicación oral en gran grupo con niños con ciertos problemas a la hora de realizar ciertas actividades, a mediar con estas cosas que suceden muy a menudo en la práctica de la profesión.



BLOQUE 2.

Este bloque es sin duda uno de los que más me ha gustado. He aprendido la importancia de aspectos tan importantes en la lectura como la habilidad visual, la memoria, la atención, la comprensión y otros muchos. Pero en cuanto a comprensión me he dado cuenta de que para que sea efectiva hay que trabajar mucho el resto de aspectos.

Me he dado cuenta de la cantidad de cosas y actividades productivas y motivantes que puedes hacer a raíz de una lectura, común las que los niños pueden quedar encantados y despertar en ellos el amor por la lectura.

BLOQUE 3.

He podido comprobar en este bloque la importancia de acostumbrar a  tener una buena caligrafía desde pequeñas edades y a corregir pequeños fallos que no pueden parecer importantes pero sí que lo son.

También he aprendido a identificar estos problemas, tanto en la posición, como en la velocidad, la legibilidad, etc., pero sobre todo a solucionarlos con ejemplos y las actividades a realizar.

El desarrollo de la caligrafía, cosa que es más importante de lo que parece.



BLOQUE 4.

El  bloque 4 ha sido también unos de los que más útiles que me ha parecido a la hora de la docencia, debido a la cantidad de ejemplos de actividades que aprendido para realizar actividades para trabajar la ortografía y la semántica. Actividades que, por supuesto, me guardare para ponerlas en práctica.

He aprendido el proceso del desarrollo semántico.



BLOQUE 5.

Este bloque me ha servido de repaso de la morfología y la sintaxis de la lengua española, los conocimientos que deben de tener los niños sobre estos dos temas en cada uno de los cursos.

Sobre todo he aprendido a buscar formas de aprendizaje online, a saber clasificar lo que es un buen recurso en internet del que no lo es, el que puede resultar útil o el que puede resultar un atraso en vez de una ayuda.

1 comentario: